Luego de acumular un sinfín de espectáculos brindados ante la gente del Santos, Neymar decidió armar las valijas y, con apenas 21 años,mudarse a España a mediados del 2013.
Arribando a nada más ni nada menos que el Barcelona, el carck de Brasil fue acogido por dos goleadores de renombre como Luis Suárez y Lionel Messi.
Acoplándose perfectamente a sus nuevos secuaces en el campo de juego, Ney pasó a conformar un tridente de ataque que logró insertarse de lleno en la historia grande del fútbol porsu letalidad y agresividad a la hora de marcar.
En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, rememorando sus épocas como futbolista del conjunto de la Liga Española, el jugador del PSG no dudó siquiera un instante en llenar de elogios al crack argentino.
Recordando con mucho cariño el hecho de haber compartido cancha con La Pulga, Ney aseguró: “Jugar junto a Leo fue una experiencia única. Nos hicimos amigos”.
Poniendo a Lionel un escalón por encima de todos los jugadores que apreció en el verde césped durante su vida, el oriundo de Brasil prosiguió: “De todos los futbolistas que he visto jugar, Messi es el mejor de la historia”.
