El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Si partimos de esa frase que tiene todo de cierto y si de algo podemos maldecir al coronavirus, que ha parado a literalmente casi todo el mundo, es de hacernos perder ya casi dos meses de ver jugar aLionel Messi. Más aún si se tiene en cuenta que a fines de junio cumplirá 33 años de edad. Cada cumpleaños parece pesar el doble ahora.
En las últimas horas, uno de los personajes del fútbol que más conoce al Diez se refirió precisamente a la recta final de la carrera profesional del argentino: nada menos queXavi Hernández, quien hoy está haciendo sus primeros pasos como director técnico en el Al-Sadd. El campeón dio declaraciones en su cuenta de Instagram que nos ilusionaron a todos de cara al futuro.
“Tener a Messi en tu equipo es una ventaja. Creo que le quedan cinco o seis años muy buenos para seguir jugando, hasta los 39 años si quiere. El cuida mucho su cuerpo y seguramente estará en el Mundial de Qatar 2022“, manifestó el español, que tiene 40 años y ganó 24 títulos al lado de Messi en el Barcelona. Sin dudas, que le queden todavía seis años más de carrera profesional sería el sueño de todos.
Hasta se animó a jugar por un momento a ser DT o director deportivo del Barcelona en pleno mercado de pases: “Con espacios Mané y Aubemayang te matan, peroel Barcelona necesita jugadores que se sepan mover en espacios cortos.Ya voy pensando en jugadores que se adaptarían en el Barça y no es fácil encontrar uno.Samuel Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez“.
Encuesta ¿Jugará hasta los 39 Messi?
¿Jugará hasta los 39 Messi?
YA VOTARON 93 PERSONAS
“Para mí, Messi es el mejor de todos los tiempos“, agregó. Además, dejó en claro: “Mi sueño es dirigirlo algún día“. Hoy está en Catar, donde en un año ya ganó cuatro títulos con el club más importante del país asiático. Además, su futuro parece estar vinculado a su casa: el Barcelona. Cuando la institución azulgrana despidió a Ernesto Valverde hace unos meses, uno de los máximos candidatos a reemplazar fue justamente el español. Hoy le toca aprender lejos de casa. El tiempo dirá cuándo decide volver.