Este sábado, RB Leizpig debía ganar para todavía tener oportunidades matemáticas de consagrarse campeón de la Bundesliga, donde había empezado bien en la temporada pero, en la regularidad que exige el torneo local, siempre los clubes que no se llamanBayern Múnichflaquean en algún momento u otro.

Sin embargo, la franquicia de la bebida energizante visitó el Signal Iduna Park yBorussia Dortmundle hizo vida imposible el día de hoy. Por ende, logró una buena noticia para los bávaros que estaban expectantes al encuentro.

Foto: Borussia Dortmund

Es que el Borussia Dortmund, de la mano de Marco Reus y Jadon Sancho, le ganó 3-2 al RB Leipzig y automáticamente, con este resultado, se consagró campeón el Bayern Múnich campeón de la Bundesliga. Sí, por novena vez consecutiva.

Los de Hans-Dieter Flick, quien al final de la temporada se marchará del club para ser el nuevo seleccionador de Alemania, se consagraron campeones una horas antes de recibir en el Allianz Arena al Borussia Mönchengladbach por la Jornada 32 de la Bundesliga.

2012, el último año en que Bayern Múnich no ganó la Bundesliga:

La temporada 2011-12 fue la última en que el Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga. Por ese entonces, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, finalista de la Champions League en aquella final justamente contra el club bávaro, dominaba el país. El Dortmund se había consagrado campeón de esa edición y también de la anterior.