Durante las últimas semanas, Barcelona y Paris Saint-Germain protagonizaron cruces de distinto tipo. Uno de ellos fue el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, el cual terminó con paliza francesa. Pero hubo más.
Es que distintas versiones indicaron que los ahora conducidos tácticamente por Mauricio Pochettino se enfocaron en tratar de llevarse a Lionel Messi. Inclusive, varios futbolistas del plantel expresaron el deseo de sumar a la Pulga.
Esto generó la furia de todo el mundo en Barcelona: sin ir más lejos, Ronald Koeman exteriorizó su desacuerdo y hasta los hinchas de la escuadra catalana insultaron fuertemente al máximo mandatario del equipo de la capital francesa.
Pero, al mismo tiempo, el medio de comunicación francés ‘L’Equipe’ aseguró que en Barcelona están planificando una suerte de venganza. Y esa posible venganza tiene nombre y apellido: el lateral izquierdo Juan Bernat.
Sucede que el mencionado defensor de 27 años de edad está a punto de finalizar su contrato con Paris Saint-Germain y podría irse libre luego del mes de junio. Tentación para Barcelona, que quiere reforzar su defensa de cara al futuro.
Cabe recordar que Bernat debutó como futbolista profesional allá por el año 2011, en Valencia. Posteriormente también defendió la camiseta de otro gigante del viejo continente como Bayern Munich, donde expuso muy buenos rendimientos.