Marcos Llorente fue el primero en llegar y hoy Atlético Madrid presentó su segundo refuerzo para la temporada 2019-2020: Felipe Augusto.

El zaguero brasileño de 30 años llega procedente del Porto, a cambio de alrededor de 30 millones de euros, con la difícil tarea de reemplazar al uruguayo Diego Godín, que se fue al Inter de Milán.

Felipe aterrizó en Madrid este miércoles y el Jueves quedará vinculado oficialmente al club una vez que firme su contrato, tras realizarse los exámenes médicos de rutina.

“Se trata de un central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo que ya ha portado el brazalete de capitán en su anterior club, el Oporto. Al equipo luso llegó en el verano de 2016 tras su buen desempeño en Corinthians”, reza el comunicado del club Colchonero sobre su nuevo fichaje.

Por delante, Atlético Madrid todavía tiene por cerrar negociaciones que están muy avanzadas en el mercado de fichajes: el lateral de Atlético Paranaense Renan Lodi y el mexicano Héctor Herrera, también del Porto, serían los próximos en llegar.