El conjunto comandado por Pep Guardiola es el mejor equipo en lo que va de la liga inglesa. Suma 55 puntos, con un partido por disputar este domingo ante Crystal Palace, y su escolta -ManchesterUnited- cuenta con 12 unidades menos.

Este martes, luego de que los Diablos Rojos igualaran 2-2 con Burnleyy se salvaran de los silbidos en OldTrafford, José Mourinhoevitó las críticas con un discurso muy particular. En conferencia de prensa, elportugués habló sobre las diferencias de poder económico que hay entre el United y el City.

“No son suficientes 300 millones para competir ante ellos: están comprando defensas por el precio de los delanteros. Estamos en el segundo año de intentar reconstruir un equipo de fútbol que usted sabe que no es uno de los mejores del mundo.El precio para los grandes clubes es diferente al precio para otros clubes”,señaló Mou.

De todos modos, el luso dejó en claro que el United está obligado a ser protagonista en la liga inglesa: “Cuando hablas de responsabilidad para ganar la Premier League, Chelsea, Arsenal y Tottenham no la tienen. Nosotros lo tenemos debido a la historia de este club”.

“Los chicos están haciendo lo que pueden, están bien.Los últimos dos partidos tuvimos quince oportunidades y concedimos tres goles de porquería”, agregó el director técnico de 54, en relación a la performance del equipo en los últimos encuentros.