De un lado, las vigentes campeonas. Del otro, el equipo siete veces ganador de la competencia. ¿Cuándo? El sábado 21 de mayo, en el Juventus Stadium de Turín. Allí se definirá quiénes se quedarán con el título de una nueva Women's Champions League. ¿Será para el Barcelona o para el Olympique de Lyon?

 

Ante el Wolfsburgo y por el partido revancha de las semifinales, el Barsa de Giráldez fue sorprendido por las alemanas que vencieron 2 a 0 y lograron cortar la racha de victorias que llevaba acumuladas el equipo culé, aunque igualmente pasaron las catalanas por diferencia de gol (la ida fue 5 a 1). El récord se detuvo en el Volkswagen Arena con 40 victorias, en igual cantidad de partidos disputados en la temporada.

Pero además de cortar la racha, fue el primer partido en el que no pudieron marcar. Justamente la última vez que había ocurrido fue ante el mismo rival, en la misma competencia pero en agosto del 2020, en plena pandemia. 

Así llegará el Barcelona a la tercera final en cuatro años que le tocará jugar. Por el lado de su rival, podrá contar nuevamente con Tiane Endler, la mejor arquera del mundo, quien se recuperó de una lesión y ya pudo estar en los últimos partidos.

Para el Lyon será su décima final e irá en busca de su octavo título de Champions. Sólo cayó dos veces: en el 2010, tras empatar sin goles y luego caer por penales ante el Turbine Potsdam; y en el 2013 cuando cayó ante el Wolfsburgo por 1 a 0 en Londres. Ya se enfrentaron en una final, la del 2019 y fue victoria de las francesas por 4 a 1 en Budapest.

 

El Lyon tiene varios récords de la competencia en su historial: títulos ganados, participaciones en la final, participaciones en las semifinales, partidos jugados, goles marcados y la mayor racha de imbatibilidad. En las semifinales, Wendie Renard se convirtió en la única jugadora que alcanzó los 100 partidos en Champions.