La Selección de Islas Comoras consiguió su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa África, pero estuvo a punto de vivir algo poco antes visto en torneos de primer nivel. Dadas las lesiones y los positivos por COVID-19, el combinado estuvo a punto de jugar sin portero en la próxima instancia. Ahora se ha dado a conocer que el seleccionado ha recuperado a uno de sus arqueros a último momento. 

Comoras es una de las grandes sensaciones de esta Copa África. El pequeño archipiélago que nunca había jugado un torneo de alta categoría logró meterse en los octavos de final del torneo continental, dejando por fuera a Ghana contra todos los pronósticos.

Sin porteros

El combinado de Comoras ha sido uno de los grandes afectados de esta Copa África por la gran cantidad de casos de COVID-19. Para el partido del cierre de la fase de grupos ante Ghana, eran 12 los miebros de la delegación que se encontraban en aislamiento, siendo 7 futbolistas del plantel.

Entre los futbolistas contagiados del equipo estaban 2 de los guardamentas convocados para la competencia continental (Moyadh Ousseini y Ali Ahamada). Es por esto que el arco comorense ha sido defendido por Salim Ben Boina. Sin embargo, este salió lesionado del último encuentro, por lo que se tenía previsto que un jugador de campo tomara su lugar para los octavos de final.

Fuente: Getty

Arquero recuperado

Si bien ya se han visto casos de jugadores de campo yendo al arco, esto no es para nada común en un torneo continental de selecciones. Afortunadamente para Comoras, según lo informa el diario L'Equipe, Ali Ahamada dio negativo a los testeos de COVID-19 a solo horas del encuentro ante Camerún de este mismo lunes 24 de enero.