La Copa Africana de Naciones se juega en este inicio de año; lo que prácticamente es la mitad de temporada en el balompié europeo. Varios de los equipos del viejo continente se dieron a sus jugadores estrellas africanas y ahora algunos tendrán que volver sin la gloria internacional.
la fase de grupos fue altamente entretenida, varios de los seleccionados favoritos cumplieron con clasificarse a la siguiente instancia; pero hubo dos de los tradicionales, principalmente unode ellos que partía como favorito al título, y fue eliminado: Argelia.
Justamente los del norte de África, son los vigentes campeones de la competición, ya que se coronaron en la edición de 2019 y recientemente se habían quedado con la Copa árabe organizada por la FIFA. Argumentos de sobra tenían para calificarse, sin embargo, solamente sumaron un punto y fueron últimos.
El combinado argelino cuenta con una amplia cantidad de jugadores que juegan en equipos reconocidos de Europa, básicamente la mitad de esa selección tendrá que volver a sus equipos del fútbol europeo; para no ir tan lejos, Manchester City ya podrá contar con Riyad Mahrez.
Etiopía, Zimbabue, Ghana, Sudán, Guinea Bissau, Sierra Leona, Argelia y Mauritania; con los equipos patrios que se despidieron del torneo y ahora buscarán la clasificación al mundial, pero muchos de ellos tendrán descanso y solamente servirán de sparrings.
Las figuras de la Copa África que vuelven a Europa:
Zimbabue
- Tino Kadewere – Lyon
Ghana
- Daniel Amartey – Leicester
- Thomas Partey – Arsenal
- Jordan Ayew – Crystal Palace
Guinea Bissau
- Judilson Tuncará Pelé – Mónaco
Argelia
- Aissa Mandi – Villarreal
- Ramy Bensebaini – Borussia Monchengladbach
- Ismael Bennacer – Milan
- Riyad Mahrez – Manchester City
- Said Benrahma – West Ham
- Sofiane Feghouli – Galatasaray
- Islam Slimani – Lyon