logotipo del encabezado
Copa África

Tras hacer historia en la Copa África, Comoras usará un jugador de campo como arquero para octavos de final

Comoras se ve obligado arecurrir a un jugador de campo para atajar ante Camerún en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones.

Salim Ben Boina, arquero de Comoras.
© Getty ImagesSalim Ben Boina, arquero de Comoras.

Comoras pasa de hacer historia en la Copa Africana de Naciones a sufrir un duro revés para los octavos de final ante Camerún. Es que se verá obligado a jugar este lunes con un jugador de campo como arquero debido a que los tres que llevó en la plantilla no podrán estar.

Las Islas Comoras sufren por los casos de Covid que han afectado a su selección. Según confirmó la Federación de Fútbol de ese país, 12 miembros de la delegación dieron positivos, entre los cuales se encuentran siete jugadores. Dos de ellos son los guardametas Moyadh Ousseini y Ali Ahamada.

A su vez, el tercer arquero Salim Ben Boina, uno de las figuras que tuvo Comoras en la clasificación a fase de grupos, tuvo que ser reemplazado en el partido ante Ghana tras la patada de André Ayew y es baja por lesión. Con las ausencias de sus tres arqueros, se ven obligado a usar a un jugador de campo.

Esto se debe a la normativa que rige en la Copa Africana de Naciones. “En caso de ausencia de un portero en una convocatoria, un jugador de campo deberá reemplazarlo, siempre y cuando el número total de futbolistas de campo disponibles para la selección sea de, al menos, once“, dice la regla.

Tweet placeholder

Así, sin los contagiados, Islas Comoras sólo puede rezar por una recuperación milagrosa de Ben Boina para evitar que juegue un futbolista de campo. De acá al lunes puede pasar cualquier cosa.

Publicidad
Lee también
Hinchas del DIM invadieron la cancha y los jugadores de Nacional corrieron
Fútbol de Colombia

Hinchas del DIM invadieron la cancha y los jugadores de Nacional corrieron

Comparación de premios entre Junior en liga y Nacional en Copa
Fútbol de Colombia

Comparación de premios entre Junior en liga y Nacional en Copa

Renato Paiva estaría muy cerca de llegar a dirigir a esta selección CONMEBOL
Eliminatorias

Renato Paiva estaría muy cerca de llegar a dirigir a esta selección CONMEBOL

Desde Fluminense hasta IDV: Los emotivos mensajes de los equipos tras el fallecimiento de Mario Pineida
Fútbol de Ecuador

Desde Fluminense hasta IDV: Los emotivos mensajes de los equipos tras el fallecimiento de Mario Pineida

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo