La situación de Rusia de cara al repechaje rumbo a Qatar 2022 y una potencial participación en la Copa del Mundo se torna cada vez más complicada. Pese al pronunciamiento de la FIFA, muchas selecciones de Europa se niegan a jugar contra el combinado ruso. Ahora se ha dado a conocer la postura de Gales y Dinamarca.

A raíz de las acciones militares de Rusia contra Ucrania, FIFA se vio en la obligación de tomar medidas ante el pronunciamiento de las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa. Las selecciones de estos 3 países comparten el Camino B del repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022 y se han negado a jugar contra su similar ruso en señal de rechazo al ataque contra el territorio ucraniano. Luego se unieron Francia e Inglaterra de cara a una hipotérica clasificación a la Copa del Mundo

Ante esta situación, FIFA anunció que el partido de Rusia de semifinal ante Polonia y un eventual partido final ante República Checa o Suecia se jugarán en territorio neutral y sin público. Además, el seleccionado ruso jugaría bajo el nombre de Federación Rusa, quedando vetada la bandera y el himno. Sin embargo, esto no basta para varias selecciones europeas que piden la exclusión del país de Qatar 2022.

Nuevos detractores

Luego de los pronunciamientos de Polonia, República Checa, Suecia, Francia e Inglaterra, un par de federaciones se unieron al boicot. La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) se sumó a la moción para apartar a Rusia de Qatar 2022. "Gales no jugará ningún partido internacional contra Rusia en el futuro previsible, en cualquier nivel del juego" dice su comunicado oficial.

Fuente: Getty

Por su lado, la Federación de Dinamarca (DBU) fue más allá y pidió la exclusión inmediata de Rusia en todo el plano deportivo. "Pedimos que Rusia quede excluida mientras se mantenga esta situación" dijo director ejecutivo, Jakob Jensen según el medio danés, DR