La noticia que lanzó de un momento a otro la FIFA el miércoles cuatro de octubre, fue tomada de diferentes formas por los países implicados en lo que será la primera Copa del Mundo con seis anfitriones, aunque, lo cierto es que el protagonismo se lo llevará España, quien se quedaría con 11 de las 16 (podrían ser finalmente 14) sedes.
Por eso, Portugal, en las primeras horas de conocida la novedad, no se mostró tan exultante. Así lo señaló Nuno Luz de Marca, quien remarcó que la decisión de la entidad de concederle a Sudamérica la chance de que tenga tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay les hace perder terreno en una propuesta en la que ya reconocían estar en segundo plano junto a Marruecos.
Es que además de la apertura, ya se sabe que la Final se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu. Encima, internamente, en España los ayuntamientos y los clubes también quieren quedarse con su tajada (por ejemplo, Barcelona ya filtró que peleará por un cuarto partido inaugural y por la mayor cantidad de encuentros de fases de eliminación posibles).
Por lo que al haber sumado tres países, Portugal ya sabe que no tendrá inauguración y tampoco cierre del evento. Para lo que pelea ahora es para quedarse con una de las semifinales al igual que Marruecos. Para esa instancia, presenta al Estadio Da Luz (la casa del Benfica) que cuenta con una capacidad para 65 mil espectadores.
Los estadios que ofrece Portugal para el Mundial 2030
Portugal será, detrás de España, organizador de la Copa del Mundo de la FIFA 2030. Para tal acontecimiento, el país ibérico ofreció el Estadio do Dragao (el recinto de 50 mil personas en el que hace de local el Porto), el Estadio Alvalade (la casa con aforo para 50 mil espectadores del Sporting de Lisboa) y el Estadio Da Luz.