Mientras jugadores como Moisés Caicedo, Angelo Preciado, Robert Arboleda entre otros están negociando cambiar de equipos, ya hay un ecuatoriano en el exterior que fue oficializado por un nuevo equipo. El lateral Cristian Ramírez dejó el Krasnodar de Rusia y regresa a una liga europea conocida.
El Ferencvaros de Hungría anunció oficialmente el regreso del ecuatoriano tras seis años en la Premier League de Rusia. El defensor firmó un contrato por una temporada.
Justamente el equipo de Hungría fue su último club antes de ir al Krasnodar, ahí conquistó tres veces la Copa Hungría, dos veces la Supercopa de Hungría y una vez la liga doméstica.
Dos clubes en Alemania (Dusseldorf y Nuremberg) e Independiente del Valle son los otros equipos que figuran en su palmarés. En Krasnodar llegó a la final de la Copa de Rusia esta temporada.
Polémica en la selección de Ecuador
Cristian Ramírez fue uno de los señalados hace unos años cuando Jorge Célico lo convocó a la selección de Ecuador y el lateral señaló su negativa debido a una lesión para luego de 48 horas jugar 90 minutos con el Krasnodar, luego de eso expresó abiertamente no querer regresar al combinado nacional.