Alianza Lima se defiende de las críticas por el apagón sufrido en el Estadio de Matute después de concretarse el título de Universitario de Deportes. Con un comunicado sorprendente que muchos tomarán como una tomada de pelo, una falta de respeto para quienes entienden algo del fútbol profesional en nuestro país.
“El Club Alianza Lima es una institución respetuosa del espíritu deportivo y siempre tiene por objetivo brindar espectáculos seguros para los hinchas, deportistas y profesionales del deporte”. Inicia con un saludo para todos, y remarcando que ellos van por la vida con acciones positivas. Muy lejanas a lo que se vio la noche del último miércoles 8 de noviembre.
Tras eso, se viene la parte más descriptiva: “Por ello, informa lo siguiente: La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”.
Siendo eso un concepto más extraño, porque líneas después van con líneas más cercanas al perdón: “Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”.
¿Por qué Alianza Lima apagó las luces después del partido?
Afirmando que nadie tuvo responsabilidad en el momento del apagón y todo pasó como estaba planificado. Después de aceptar su responsabilidad con un motivo extraño, continuó el informe: “Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego”.
Alianza Lima y sus disculpas por el apagón en Matute:
Cerrando así su participación con unas disculpas a todos los presentes, hinchas neutrales, y por supuesto, a los merengues que vieron esto como un acto de revancha: “Lamentamos cualquier malestar ocasionado a los asistentes y a la afición en general y nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso”.
¿Qué pasó con Alianza Lima contra Universitario de Deportes?
Una vez sonado el pitazo final, desde La Victoria se vio un apagón forzado por la institución blanquiazul. Con el motivo principal de no dejar dar la vuelta olímpica a los jugadores merengues, quienes con una ayuda de una bengala igual lograron hacer esta gesta. Quedando por los suelos, Alianza Lima y su reacción ante el mundo entero. Por no dejar en paz a Universitario de Deportes.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la posición de Alianza Lima?
¿Estás de acuerdo con la posición de Alianza Lima?
YA VOTARON 17 PERSONAS