Paolo Guerrero es el futbolista más trascendental de los últimos 30 años en el deporte rey de Perú. Como jugador estrella puede tomar ciertas decisiones con respecto a su carrera, así no estén tan bien vistas por el público externo. Sus motivos tendrá para poder gestionar la ruptura de su contrato con la Universidad César Vallejo. Ahora, todo eso se conoce al revés y al derecho, pero falta algo.
El último movimiento del atacante, ex Corinthians de Brasil, recién realizado hace poco: “Preparador físico de César Vallejo, Brian Carril, quien trabajaba con Paolo Guerrero en Río de Janeiro, llegó a Trujillo. El PF miembro del comando técnico de Roberto Mosquera, fue parte de la práctica del primer equipo. Mientras tanto, las negociaciones entre ambas partes continúan”. Informado por Renato Landívar de TVPERU DEPORTES.
Comprendemos que el preparador físico instalado en Río de Janeiro para ver el estado del capitán de la Selección Peruana, ya volvió porque no hay intención de continuar los esquemas presentados para Paolo Guerrero. La principal intención es que no desea jugar con la Universidad César Vallejo, y por eso, se concretó esta situación que era lo único que al día de hoy unía al crack con el club trujillano.
En este 2024 todos los partidos de los clubes peruanos o nuestros cracks en el exterior, y Liga 1 (desde el extranjero) los podrás ver por Star +. ¡Ingresa al enlace para suscribirte!
Fuera del contrato, la intención del futbolista es mantenerse al margen de todo lo que pasa ahora mismo. Comunicó antes que no desea continuar el contrato firmado con la Vallejo por temas personales. Después apareció una supuesta llamada de extorsión para el jugador y su familia, específicamente su señora madre, Doña Peta. Eso habría concretado lo que ahora vemos como una certeza de temor.
¿Cómo se podría resolver el contrato de Paolo Guerrero?
Marco La Jara, especialista en derecho deportivo y ex asesor legal de Alianza Lima, comentó para La República, lo siguiente. Podría ser tomado como la única salida prevista para que el jugador quede libre y después fichar por otro club. Sea del extranjero o de la Liga 1. El ex miembro del Consejo Superior de Justicia del IPD y de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) sostiene algo bastante importante.
“Caso fortuito y Fuerza mayor son las únicas alternativas que podría alegar Paolo Guerrero para no cumplir el contrato con Vallejo. Si eso ocurriera, dejan a Vallejo en la posibilidad de condonar el incumplimiento de ese contrato. Serían los dos argumentos posibles para que Paolo pueda resolver ese contrato”. Así es como el jugador podría librarse de las presiones externas, menciona Marco La Jara.
¿Paolo Guerrero puede jugar por Alianza Lima?
La respuesta del mismo especialista abre el corazón y los ojos de los hinchas: “Puede haber alguna eventualidad para que se anule ese registro y que pueda jugar por otro club, si es que el libro de pases no está cerrado. Todos procuran favorecer al futbolista para que él pueda trabajar”. Entonces, Alianza Lima debe mirar de cerca todo lo que pasa, para no perderle el rastro al ídolo nacional.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Paolo Guerrero en Alianza Lima?
¿Te gustaría ver a Paolo Guerrero en Alianza Lima?
YA VOTARON 135 PERSONAS