Teniendo el único objetivo de ser campeón del Clausura para consagrarse con el título nacional, y obtener el tricampeonato, Alianza Lima parte con una gran ventaja.

Si bien tiene varios elementos lesionados, como es el caso de Gabriel Costa, Andrés Andrade y Gino Peruzzi, lo cierto es que Alianza tiene un punto para celebrar.

Quedando fuera de la Libertadores, y sin chances de competir en la Sudamericana, el cuadro dirigido por Guillermo Salas ahora solo se enfocará en la Liga 1.

Quizá viéndose como una noticia desagradable, lo cierto es que sí lo es quedarse fuera del un torneo internacional, ver el vaso medio lleno también es virtud.

De esa forma, el cuadro de Alianza Lima parte con ventaja sobre el resto de posibles candidatos al título del Clausura.

LA VENTAJA DE ALIANZA EN EL CLAUSURA

Si bien tendrá varias salidas a la altura, el principal beneficio de Alianza es que solo tendrá que centrarse en un torneo: la Liga 1.

A diferencia de posibles candidatos al título como Universitario o Cristal, ellos competirán en dos torneos, mientras que los íntimos solo en uno.

Estando en la pelea también FBC Melgar, el cuadro de Soso llega tras una dura eliminación y hoy mismo tiene más dudas que certezas.

Con ello, Alianza tendría una importante ventaja sobre el resto de candidatos, pero lo cierto es que tendrá que materializar esta suerte de situación a favor.

Habiendo ganado el Apertura, si Alianza logra consagrarse con el Clausura tendrá listo el título nacional y el tan ansiado tricampeonato.