Cuando llegó nadie creía lo que estaba pasando, su jerarquía era muy superior a todo el ambiente en la Liga 1. Universitario de Deportes había contratado a posiblemente, el jugador con más renombre de los últimos tiempos.

Germán Denis llegó a la “U” después de un paso muy exitoso por Europa, había desembarcado en Argentina para jugar, quizás, sus últimos años. Hasta recibir el llamado de un buen amigo, el director técnico de ese momento.

Nicolás Córdova, entrenador de nacionalidad chilena, estaba en una situación límite, y recurrió a su agenda de contactos. Conocía bien al Tanque, por eso lo trajo de una para Universitario de Deportes, con la misión de mejorar el plantel.

Germán Denis, en sus 33 partidos con camiseta crema, dejó un recuerdo de 16 goles y dos asistencias. Lo cual lo pone como uno de los atacantes más queridos en la historia reciente del cuadro crema. Hoy, con 41 años, ha tomado otro rumbo en su vida.

Fichó por el Zimbru Chişinău de Moldavia, y así lo confirmó el propio goleador: “Agradezco al presidente Cianciaruso por darme la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia. Gracias también al Sr. Manfredini por pensar en mí. Volver a encontrarme después de mucho tiempo, aunque sea en diferentes roles, es algo que realmente aprecio. Daré lo mejor de mí por La Fiorita como lo he hecho en el pasado con cada camiseta que he usado”.

La misión, ahora de Germán Denis, es diferente a la que vivió en Universitario de Deportes. Junto al La Fiorita 1967, tiene que pasar las fases previas de la Conference League. Su primer partido será contra el Zimbru Chisinau de Moldavia. Veremos cómo le va al recordado Tanque.