ApexLegendses el juego sensación en este momento. El battleroyaledesarrollado por los creadores de Titanfall va en serioy con su estilo similar a Fortnite, sumado a la experiencia de los desarrolladores para crear un juego fluido y dinámico, se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los gamers.

Hace instantes, el CEO de RespawnEntertainment, Vince Zampella, se tomó un momento para escribir en la página oficial de EA Gamespara dar a conocer el gran hito logrado: “En 72 horas, más de 10 millones de jugadores han entrado a Apex Legends y rompimos la barrera de 1 millón de jugadores en simultáneo.”

Zampellaafirmó que han trabajado mucho en Respawn para este juego y su agradecimiento para con los jugadores “Éste ha sido un camino realmente incríeble. Probamos y retocamos, discutimos y nos pusimos de acuerdo. Llegamos a un punto donde sentimos algo de magia. Sabíamos que iba a ser un gran riesgo llevar a la franquicia en esta dirección; hacer un free-to-playy un lanzamiento sorpresa. Pero nos enamoramos de Apex Legends y queríamos, necesitabamos, que otra gente también pudiera jugarlo.”

También se tomó un tiempo para reconocer el apoyo brindado por los fanáticos de Titanfall y también por el resto de la comunidad, que adoptó al juego tan rápidamente,“Esperabamos que les gustara (ApexLegends) tanto como a nosotros, pero nunca, ni en nuestros sueños más locos, podríamos haber esperado la efusión y el apoyo positivo que hemos visto. En nombre de todos en Respawn, les agradecemos por darnos a nosotros y a Apex Legends una chance. Gracias por sumarse a nosotros en este camino que recién empieza. ¡Tenemos mucho más guardado para ustedes en este año!

Si ponemos en contexto a Apex Legendscon Fortnite, al juego de EpicGames le costó más de seis semanas alcanzar los 10 millones de jugadores, ahora bien el formatobattle royale está en su auge y es algo que Respawn ha aprovechado para incrementar de manera tan veloz su número de usuarios.

Habrá que ver en las próximas semanas si la tónica se mantiene y cuanto tarda, por ejemplo, en llegar a los 20 millones de jugadores para poder ver si el juego se mantiene en el tiempo y logra darle pelea al gigante de EpicGames.