La Free Fire World Series 2021 se llevará a cabo en Singapur a partir del próximo 22 de mayo, y los diferentes equipos representantes de las distintas regiones del mundo van llegando de a poco para participar de la competición internacional. Es el primer torneo presencial de Free Fire que se desarrolla en época de COVID y el primer caso positivo fue detecado.
Según informó la cuenta oficial de Free Fire Brasil, un participante brasilero fue testeado de COVID al ingresar a Singapur para participar del Campeonato Mundial de Free Fire, y dio positivo al llegar al país sede de la competición. Lo notable es que el participante testeó negativo antes del viaje, pero al dar positivo en la prueba al llegar a Singapur, fue llevado a un hospital para el tratamiento, hasta recibir el alta.
Posteriormente, fue puesto en Aviso de Permanencia en Casa para seguir los protocolos y pasará el tiempo restante de su cuarentena hasta cumplir el tiempo de recuperación establecido. Así mismo, los restantes participantes de la organización fueron puestos en cuarentena automáticamente, aunque en una instalación diferente.
Desde Garena aseguran que garantizar y proteger la salud de todos los involucrados sigue siendo su máxima prioridad y continuarán trabajando junto a las autoridades para garantizar esto y el éxito de la Free Fire World Series.
Por el momento la competición no ha sufrido contratiempos en tiempos y horarios, y el equipo (del cual prefirieron no dar detalles ni nombres de los involucrados) podrá participar con normalidad del torneo sin mayores complicaciones.