Las obras para remodelar el Spotify Camp Nou han obligado al FC Barcelona a trasladar su hogar a Montejuic para las próxima temporadas. Sin embargo, el Estadio Olímpico Lluis Companys se sentirá como una casa para los culés.
Y es que, a la par que avanzan las obras en el Camp Nou, el Barcelona ha invertido un buen capital en renovar el estadio que acogerá a los blaugranas hasta, al menos, el 2024.
Entre ellas, destacan actualizaciones que van desde el terreno de juego hasta la realización televisiva y de LALIGA, como a mejoras de calidad de vida del estadio y de confort para los aficionados.
Las renovaciones que realizó el Barcelona en el Montejuic
El Barcelona ha actualizado por completo el césped del estadio, y ha añadido sectores de sintético a su alrededor para acercar el juego a los fanáticos. Dentro de lo que respecta al terreno de juego, también podremos apreciar un renovado sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua.
En adición, se han incorporado nuevos sistemas de competición deportiva (VAR, cámaras de tracking y de fuera de juego) y retransmisión televisiva, así como la adecuación de la iluminación.
En las áreas VIP se han realizado adaptaciones mediante sponsors del club como CUPRA y Estrella, mientras que impresiones de serigrafía han sido añadidas al predio, con el logo del club en las entradas y bancas.
Los aficionados también podrán disfrutar de asientos más cómodos en las gradas, y de un sistema de sonido mejorado en todo el estadio. También se han implantado las casitas de taquillas, merchandising y la Oficina de Atención al Barcelonista.
La actualización y renovación del Estadio Olímpico de Montejuic, Lluis Companys, se ha llevado a cabo en una tarea de tres etapas, que dio inicio meses atrás y que llega a su fin justo en la previa del inicio de la temporada.
El primer partido del Barcelona como local en Montejuic será el próximo martes 8 de agosto ante el Tottenham, con el trofeo Joan Gamper en juego. Y, a nivel oficial, lo hará en la segunda fecha de LALIGA EA SPORTS, ante el Cadiz.