Barcelona y Sevilla medirán fuerzas esta noche por un Estadio Olímpico de Montjuic que ha tomado el lugar del Camp Nou mientras las obras cabalgan para darle a los culés un feudo del más alto nivel, pero hay problemas de último minuto. La explosión de una nueva trama de informaciones alrededor de la trama Enríquez Negreira, motivo de alarma en Can Barça.
Marçal Lorente, abogado y periodista del Chiringuito de Jugones con pasado desvela la relación de dicha trama con la que incluye el futuro del Camp Nou. La renovación del feudo culé cerrada por Joan Laporta, salpicada por un caso Enríquez Negreira donde todos los inversores quieren garantías.
“El Juez imputa al Barcelona por un posible delito de cohecho que no exige demostrar adulteración de partidos concretos y tiene condenas más graves (prisión de 3 a 6 años) que la corrupción entre particulares”, empezaba el periodista por medios de sus redes sociales sobre la información de las últimas horas. La clave viene a la hora de mirar los contratos firmados con los más de 20 inversores de la nueva casa del Barcelona.
Cuestión de contratos
No hay necesidad de sanciones para que las dos decenas de empresas implicadas den marcha atrás: “Puede tener consecuencias deportivas ya que UEFA persigue el pago de sobornos y los inversores del ESPAI BARÇA introdujeron una cláusula en la que pueden descolgarse del proyecto si el club es procesado formalmente”.
La información del Chiringuito apunta que en caso de desearlo, los inversores del nuevo Camp Nou pueden detener esta y dejar al Barcelona solo en un proyecto que el club no puede asumir por estas horas. Joan Laporta, quien firmase el acuerdo con las empresas involucradas, de momento no se manifiesta de manera pública alrededor de las imputaciones por cohecho que ha hecho la justicia en las últimas horas. Tampoco lo ha hecho el club por sus vías oficiales. Solo Xavi dio impresiones.
¿Cuánto cuesta el nuevo Camp Nou?
Hablar de la nueva casa del Barcelona es hablar de un proyecto de 1.450 millones de euros, 20 inversores y 24 años en deuda para el club. Un sueño hecho pensando para el futuro económico de la entidad, donde esperan generar ingresos con el Nou Camp Nou que superen los 300 ‘kilos’ anuales para la institución.
Goldman Sachs, JP Morgan, JLL, Pérez-Lorca, DLA Piper, Key Capital Partners, Legends e IPG 360, entre otros, los inversores de un proyecto que según El Chiringuito, tiene cláusulas en su contrato para detener las obras. Barcelona como club no se manifiesta alrededor de una nueva oleada de hechos alrededor del pago de 7.5 millones al ex vicepresidente de los árbitros.