Barcelona inició formalmente trabajos de pretemporada en una ciudad condal donde tal y como ocurriese hace 12 meses, habrá que correr contra el tiempo. A 33 días de que comience oficialmente LaLiga, el conjunto culé ostenta apenas a 13 futbolistas habilitados por el certamen para disputar la Primera División española. Mateu Alemany al mando y Joan Laporta atento.
Relevo se hace eco de una situación que repetimos no es nueva, más si que refleja todos los obstáculos que hay superar dentro del Camp Nou para recuperar a una entidad donde la palabra dinero manda en cada tema de conversación. Se tiene que liberar masa salarial de manera urgente de cara a una situación que continúa siendo el gran problema pensando también en caras nuevas.
El debut por LaLiga se encuentra pactado para el 13 de agosto. Hasta ese entonces la directiva culé entra en una vorágine por inscribir a una serie de jugadores cuya renovación o fichaje todavía no encaja con las cuentas del club ante el ente dirigido por Javier Tebas. Mientras ocurre todo esto, siguen sonando nombres como el de Oriol Romeu desde Girona.
¿Quiénes faltan?
Mar Andre Ter Stegen, Jules Koundé, Eric Garcia, Andreas Christensen, Pedri, Gavi, Frank Kessié, Ferran Torres, Frenkie De Jong, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphina, las fichas que tendría hoy disponibles Xavi Hernández en caso de que comenzase LaLiga. Queda tiempo sí, pero no quiere repetirse el escenario vivido hace un años con el caso de Jules Koundé debutando por la tercera o cuarta jornada del certamen.
Faltan Iñaki Peña, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Vitor Roque pensando en lo que viene. Así se compone la de momento realidad del Barcelona ante la defensa del título de LaLiga ganado hace unos meses. Nombres como el Clement Llenglet pueden ser la clave.