Continúa el fuego cruzado en el fútbol español por la polémica que envuelve a Luis Rubiales. El presidente besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso (según la versión de la jugadora) y por tal razón fue acusado de acoso por varios sectores de la política, de la sociedad y del ambiente del balompié, tal es el caso de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Ya en el día que Rubiales compareció en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (el pasado viernes 25 de agosto) para anunciar que pretendía mantener su cargo en la entidad que regula el fútbol a nivel regional, el mandamás de la primera y segunda división del país ibérico aprovechó para recordar sus insistentes denuncias al apuntado.
Y este lunes, arremetió nuevamente con un grave señalamiento a los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol: ”Lo dije el viernes e insisto, creo que el punto de partida de la reflexión conjunta es si se podía haber evitado llegar a esto. Cómo y porqué sobrevivían los dirigentes de una Federación en la que la consideración para con la mujer es ir a buscar “amigas” a una discoteca para su fiesta en un chalet en Salobreña durante una reunión de “trabajo””, expresó Javier Tebas.
Además, en el escrito que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter, lamentó el poco interés que considera que causaron sus anteriores declaraciones en contra de Luis Rubiales y su séquito: ”¿Qué ha fallado para que nadie quisiese escuchar a todos los que denunciábamos este y otros comportamientos?”, cerró Tebas.
Andrés Iniesta, sin filtro contra Luis Rubiales
”Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial (…). Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”, manifestó Andrés Iniesta respecto al suceso que desató la polémica en torno a Luis Rubiales.