El que se quema con leche ve una vaca y llora dice el refrán. Eso parece ser lo que le sucede al Real Madrid, o mejor dicho a Florentino Pérez, con Kylian Mbappé, después de lo que fueron las negociaciones a principios del 2022 que encaminaban al delantero francés a vestir de blanco hasta que repentinamente terminó firmando una renovación con el PSG hasta junio del 2024.
Es por esa razón que desde el Santiago Bernabéu todavía no han realizado una oferta formal ni se han comunicado directamente con el futbolista, según cuenta el periódico La Vanguardia este martes primero de agosto. La directiva merengue quedó tan afectada por aquel entonces que no confían en las versiones que provienen desde París.
En pocas palabras, no creen que Kylian Mbappé esté tan convencido de que el Real Madrid sea el destino que eligió para la temporada 2023/2024, en caso de que la comisión directiva del París Saint-Germain, a cargo del empresario qatarí Nasser Al Khelaifi, siga encerrada en su posición de dejarlo jugar solo si firma la renovación del vínculo.
Además, siempre con base en la información aportada por el medio citado anteriormente, la institución española ni cerca estaría de considerar pagar 200 millones de euros por la operación de la transferencia. Llegado el momento de hacer un intento sobre la hora del cierre del libro de pases, lo haría muy por debajo de ese monto (hace días trascendió que serían 130 millones).
Mientras tanto PSG continúa con su pretemporada
El primer equipo del PSG, mientras se define la situación de Kylian Mbappé, continúa con su pretemporada en Asia. Este martes jugó un amistoso ante el Inter Miami en el que perdió 2 a 1. Ahora resta completar la gira con el compromiso ante el Jeonbuk de Corea del Sur antes de pegar la vuelta para la capital de Francia (el sábado 12 debuta en la Ligue 1 con el Lorient).