No es la primera vez que ocurre, y ni mucho menos apunta a ser la última pero sin dudas será la más singular pensando en las consecuencias que puede tener. Kylian Mbappé, apartado del PSG, lejos de poder competir sobre el césped y con los sindicatos de Francia a sus espaldas. El no jugar hasta el 2024, tema de estado para Qatar, Francia y hasta los JJOO.
La historia es más que conocido hasta aquí. París Saint Germain deja por fuera de la gira en Asia a un Kylian Mbappé que espera al 31 de julio para cobrar las primas de fidelidad pactadas con PCG hace más de un año mientras por el club imponen sus formas nuevamente para presionar a la estrella de renovar su contrato. Le Parisien afirma que Nasser Al-Khelaifi considera que el delantero tiene todo acordado con Real Madrid.
¿Podríamos ver a Mbappé lejos de un campo de fútbol hasta el verano del 2024? Suena descabellado, mucho más si entendemos que se viene la Eurocopa o unos JJOO en París, pero ni mucho menos sería la primera vez que estos ocurre. Ya fuese por no querer renovar, por pedir su marcha del Parque de los Príncipes o por sanciones ante sus comentarios, estos son algunos de los cracks que se han pasado meses en las gradas del PSG gracias a las indicaciones de Doha. Qatar no pierde.
Los sindicatos amenazan a PSG
2017 supone el primer gran golpe en este sentido. Marco Verratti quiere irse al Barcelona, presiona para ser culé y pasa varias semanas en un escenario similar al de Mbappé. Doce meses después, Hatem Ben-Arfa se une a la lista y denuncia al club por acoso laboral. Adrien Rabiot, quien había dado ‘like’ a una publicación en redes que le unía al Barcelona y que festejaba una derrota del equipo de la capital francesa, seis meses lejos de la canchas antes de poner rumbo a Turín.
Pero lo de Kylian Mbappé puede escalar al siguiente nivel. No solo por el tamaño de la figura del delantero, sino igualmente por los actores que rodean a un jugador que es tema de estado en su país. En caso de tener que seguir entrenando bajo el slogan de ‘indeseable’ en Francia, los sindicatos de jugadores y trabajadores de la nación se plantean denunciar al PSG.
“Es un grupo totalmente separado, en un lugar diferente, en vestuarios diferentes, y es totalmente discriminatorio. Porque cuando un jugador viene a un club, es para jugar, no para estar en un segundo núcleo”, declaraba Philippe Piat, presidente del Sindicato, a Le Parisien en un claro aviso a Qatar de lo que viene por delante. La trama Mbappé, tema de estado y a solo siete días de costarle al PSG sumas que oscilan los 40 y 70 millones de euros.