Este domingo 13 de agosto amaneció con la noticia de que Kylian Mbappé fue reincorporado por Luis Enrique a las prácticas del París Saint-Germain a horas del empate 0 a 0 en el estreno en la Ligue 1 y después de la contienda que protagonizaron tanto el jugador como los integrantes de la comisión directiva a cargo de Nasser Al Khelaifi.
Al parecer, según reportó muy temprano el periódico L’Equipe, en horas previas al primer partido de la temporada habrían bajado el tono bélico las partes implicadas en las conversaciones por el futuro del delantero de 24 años. En otras palabras, siempre con base en la información del medio citado, hubo un acercamiento.
Y en esa misma dirección, Foot Mercato suscribió lo anteriormente descrito e incluso desarrolló los motivos por los que Kylian Mbappé aceptó conversar con los directivos del París Saint-Germain en pos de coordinar la renovación del contrato, algo que, por cierto, en contrapartida al presente, desde hace semanas venía siendo el punto que los distanciaba.
Aparentemente, la posible salida de Neymar (seguiría su carrera en el Al Hilal de Arabia Saudita) y el arribo de su amigo y compañero en la Selección de Francia Ousmane Dembélé -procedente del Fútbol Club Barcelona- fueron las dos razones que motivaron a Mbappé para pensar en la extensión del vinculo, por lo menos, hasta mediados del 2025.
El plantel del PSG habría insistido por la inclusión de Kylian Mbappé
Paralelamente al acercamiento que se dio entre Kylian Mbappé y los mandamases del París Saint-Germain, el plantel comandado por Luis Enrique también movió sus hilos para que se diera la reincorporación del atacante, pensando, principalmente, en lo importante que puede ser para cumplir con los objetivos planteados para la temporada.