Frente a las altas probabilidades de que el París Saint-Germain se quede sin Kylian Mbappé (ya se quedó sin Lionel Messi que está a punto de confirmar su llegada al Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos), Luis Enrique hizo saber a la directiva a cargo de Nasser Al Khelaifi que el jugador que quiere para ocupar el hueco que dejaría el ex Mónaco es Ousmane Dembélé.

Si bien por el momento no hubo movimientos concretos, el ruido del mercado de pases sobre que Mbappé pegaría el salto de París a Madrid es cada vez más fuerte. Por eso, el entrenador español ya tomó cartas en el asunto para que el sector ofensivo de su esquema no quede descubierto, según un reporte del portal Foot Mercato.

Al parecer, tanto Luis Enrique como Luis Campos, director deportivo del París Saint-Germain, ven en Ousmane Dembélé -que todavía no renovó su vínculo con el Fútbol Club Barcelonauna buena posibilidad para incorporar, en caso de que Kylian Mbappé abandone el equipo para tomar rumbo, seguramente, hacia Real Madrid.

Kylian Mbappe y Ousmane Dembélé, compañeros en la Selección de Francia. Getty Images.

Vale remarcar que si se llega a dar esta operación, Dembélé regresaría a la Ligue 1, torneo principal de su país, después de aproximadamente siete años. A mediados del 2016 fue transferido del Rennes al Borussia Dortmund por 35 millones de euros (luego pasó al Barcelona una temporada más tarde a cambio de 135 millones).

A PSG le saldría entre 50 y 60 millones de euros comprar la ficha de Ousmane Dembélé

París Saint-Germain es consciente de que la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona es de entre 50 y 60 millones de euros. Una cifra dentro de todo accesible, teniendo en cuenta que si Kylian Mbappé sale en este mercado dejaría en la caja fuerte del Parque de los Príncipes no menos de 200 millones.