Se terminó la racha de cinco victorias seguidas del Inter Miami. También se terminó la racha de cinco dobletes seguidos de Lionel Messi en la MLS. Cincinnati una vez más se convierte en la bestia negra del argentino por un torneo donde ahora mismo solo resta pensar en el siguiente desafío. Se terminaron varias marcas de peso para los dirigidos por Javier Mascherano. Igualmente la Bota de Oro del certamen vuelve a quedar más apretada.

Messi y Miami cayeron goleados 3 a 0. No hubo partido ante un Cincinnati superior en todos los sentidos y al que apenas le bastaron 16 minutos para ponerse en ventaja con el tanto de Valenzuela. Evander completaría la goleada con un doblete que termina con la buena racha de Inter. Lo ocurrido confirma al equipo azul naranja como el único de toda la MLS que todavía no ha recibido goles oficiales por parte de Lionel Andrés.

Todas las franquicias salvo Cincinnati ya han visto a Messi marcarles de manera oficial. Es el último bastión que resta por los Estados Unidos de Norteamérica y que se ha resistido a los tantos del argentino. Para ejemplificar el mérito que esto tiene esto, debemos entender como Lionel llevaba viendo portería en 56 de los últimos 66 encuentros de la mano de Miami. Anoche no hubo partido y el propio Javier Mascherano confirmó que la derrota es más que merecida después de lo visto en el césped.

“Claramente hoy hemos sido superados desde el principio del partido…Venimos con un trajín muy grande y a la larga se termina pagando. Nos pusieron desde el principio bajo una gran presión, no estábamos frescos. Nos han ganado muy bien…Tenemos que buscar entre dosificar, no resentir al equipo, competir y ganar. Es un combo explosivo, donde no hay una receta“, declaraciones del entrenador tras la derrota frente a Cincinnati. Se ponen los ojos en la visita que habría que hacer el 19 de julio contra New York Red Bulls al norte del país.

Cincinnati sigue siendo el peor de los rivales para Messi en USA: GETTY

Se terminó la racha de Messi y también la de Miami en cuanto a triunfos se refiere. La Bota de Oro del certamen empieza a apretarse mientras el gran desafío de Javier Mascherano a corto plazo también surge en el horizonte. Tras el encuentro frente al equipo de New York, llegará el comienzo de una Leagues Cup donde Inter podría conseguir su primer título del año. Lionel Andrés tendrá compromisos contra Atlas, Necaxa y Pumas UNAM buscando un lugar en las rondas de eliminatorias. Cincinnati sigue siendo su bestia negra tras más de 24 meses en la MLS.

La lucha por la Bota de Oro de la MLS

Manda Sam Surridge de Nashville con 17 goles. Le sigue Messi con 16 y gracias a lo ocurrido ayer, Evander de Cincinnati llegó a los 15 gritos sagrados. Se trata de los principales rivales del argentino para intentar quedarse con el premio de máximo anotador de la MLS. Restan todavía muchas jornadas del torneo, pero se espera que tanto Nashville como Cincinnati hagan parte de la fiesta de los playoffs a finales de campaña. Es otro de los retos que tiene el rosarino a la espera de saber qué ocurre con su futuro.

Cincinnati marcó el final de la mejor racha de Mascherano. Una que empezó el pasado 29 de mayo con una goleada por 4 a 2 frente a Montreal. Tras él Mundial de Clubes, se consiguieron triunfos importantes frente a Columbus, otra vez Montreal, New England Revolution y el propio Nashville. A pensar en Red Bull y la Leagues Cup.