Lionel Messi fue noticia en la última semana tanto en Argentina como en los Estados Unidos porque brilló por su ausencia. Primero en La Paz, en el encuentro que el combinado albiceleste comandado por Lionel Scaloni disputó por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia, y segundo en el juego que el Inter Miami de Gerardo Martino afrontó ante Atlanta United por la MLS.
Tanto uno como el otro, por haber sido pegados (el de Argentina fue el martes 12 de septiembre en tanto que el del Inter Miami el sábado 19), hicieron encender las alarmas de los millones de fanáticos de la Pulga desparramados por el mundo, pues no es para nada habitual que se pierda dos juegos consecutivos. Además, su imagen en el banco de suplentes del Estadio Hernando Siles llamó poderosamente la atención.
Pero la determinación a la que se animaron Lionel Scaloni y Gerardo Martino, que por cierto fue consensuada con el propio Lionel Messi, tiene una explicación: cuidar el estado físico del argentino que por más que cuente con un organismo privilegiado no deja de ser el cuerpo de un hombre de 36 años que ya sufre el trajín de la exigencia en conjunto con el cúmulo de kilómetros por tantos vuelos.
En esa misma línea, la idea del Tata era darle respiro porque en menos de un mes se le vienen siete duelos al Inter Miami en los que se juega la clasificación a los playoff de la Major League Soccer y la consagración en la US Open Cup. Todo entre el 20 de septiembre (choque vs. Toronto) y el 19 de octubre (enfrentamiento con Charlotte FC).
La maratón de partidos del Inter Miami de Lionel Messi
La cadena de partidos del Inter Miami en menos de un mes comienza este miércoles 20 de septiembre contra Toronto por la MLS. Después siguen: Orlando City, Houston Dynamo (por la Final de la US Open Cup), New York City FC, Chicago Fire, Cincinnati y Charlotte FC.