“Estamos felices de la decisión que tomamos y con ganas de afrontar el nuevo desafío”, declaraba el propio Lionel Messi tras llegar a La Florida para comenzar su etapa en Inter Miami. Inicia un plan de expansión que incluye a diversos actores y que pretende convertir a La Pulga en el Michael Jordan de la MLS.
David Beckham cerró la llegada del argentino en una operación que comenzó en el 2017 y que ni el dinero de Arabia Saudita o el amor del Barcelona pudieron torcer. Ahora llega el momento de disfrutar o mejor dicho, de llevar al soccer al siguiente nivel y con un espejo como principal punto de referencia. Messi debe ser Michael Jordan en USA.
La MLS cierra el fichaje del siglo para su torneo y para una edición con más figuras que nunca. Riqui Puig, Chiellini, Insigne, Shaqiri, Héctor Herrera, Bernadeschi, Douglas Costa, Chicharito, Lodeiro, Altidore o Benteke serán rivales de La Pulga en un camino que inicia ante Cruz Azul en pocos días. Que marcas como Apple o Adidas ya metan mano en todo lo que rodea dicha incorporación, el mejor ejemplo para entender lo que viene en camino.
Objetivo Michael Jordan
ESPN, L’Equipe, Mundo Deportivo e incluso voces oficiales del club de Miami como Jorge Más no lo han negado: se pretende que Lionel Andrés marque una nueva era tanto dentro como fuera del campo para el soccer en Norteamérica. Su fichaje supondrá más focos que nunca, dinero alrededor de todo e igualmente la mejor preparación para el segundo Mundial que Estados Unidos verá en su tierra.
“El contrato será entre 50 y 60 millones de dólares anuales…Yo me imagino una vida después del fútbol para Messi muy similar a la de David Beckham o la de Michael Jordan”, palabras del propio Jorge Más en las últimas horas que sitúan el ejemplo de lo hecho por el jugador de los Chicago Bulls como el objetivo de toda la MLS con La Pulga.
Dinero, patrocinadores, el competir por mejores jugadores (pelear con Arabia) y acuerdos comerciales de todo tipo. La MLS iniciará más pronto que tarde su sueño por convertir a Lionel Andrés Messi en él Michael Jordan de un Soccer norteamericano donde su llegada debe entenderse más allá de los terrenos de juego. ESPN sigue en su información de un equipo propio para el rosarino para cuando este se retire y en el objetivo de Estados Unidos por convertirle en una de las principales caras relacionadas a la actividad deportiva en el país.