Desde que Brasil quedó fuera de la Copa del Mundo, se habla mucho de entrenadores extranjeros que vuelvan a darle a Brasil la jerarquía de pelear por la Copa del Mundo tras los dos grandes fracasos en Rusia 2018 y Qatar 2022.
Desde Anceolotti a Guardiola, la lista de nombres es larga, pero ahora parece tomar forma la idea de ir a buscar a Mourinho, el DT de la Roma, que en alguna ocasión habló de lo difícil que es jugar una eliminatoria en Sudmérica.
En algún momento, Mou confesó que dirigir una selección, es un desafío pendiente en su carrera, “Quiero tener la experiencia de entrenar a mi país algún día. Me gustaría que mi familia se sintiera orgullosa, y estoy seguro de que se sentirán muy orgullosos algún día, cuando me convierta en seleccionador nacional”, declaró en 2008.
Aunque claro, también contó que hacerlo con la selección de Portugal, que busca entrenador tras la Copa del Mundo, sería importante para él porque es “donde está su corazón”, sin embargo, si Brasil hace los movimientos correctos, pueden tentar a Mou.
En estos días, Mourinho trabaja con la Roma en la pretemporada en Algarve al sur de Portugal y se ha mantenido en silencio en torno a los rumores que llegan de Brasil, donde tampoco ha habido una información oficial, pero así como se acercaron a Carlos Ancelotti, ahora Mourinho parece ser el apuntado.