Enzo Fernández debutó en una competencia oficial con la Selección en un Mundial. Cuando la pelota quemaba, jugó sin contexto y fue una de las grandes figuras en una Copa del Mundo en la que Argentina salió campeona tras 36 años de sequía mundialista, título que lo coronó como uno de los mejores volantes del mundo en la actualidad y en una de las máximas promesas de cara al futuro del fútbol en todo el planeta.

Por eso, el título de Golden Boy en el Mundial certificó su rol de figura en la Copa del Mundo y el haber sido clave para la coronación albiceleste intensificó mucho más el interés de clubes de alta élite del fútbol europeo para desembolsar una enorme cantidad de millones por su fichaje, aunque esto era algo que ya se anticipaba antes de Qatar 2022, ya que tanto en River como en Benfica, Enzo tuvo un desempeño impresionante durante este año.

Los portugueses pagaron en junio del 2022 una cifra cercana a los 20 millones de euros al club riverplatense por el 75% del pase y en su contrato le firmaron una cláusula de rescisión de rescisión de 120 millones de billetes de la misma moneda, con la condición de que no lo largarían a otro equipo por menos que ese monto.

En pleno Mundial, se supo del interés de Real Madrid y Liverpool de contar con él y se mostraron dispuestos a pagar esta cláusula, y si bien incluso se llegó a manifestar que el conjunto inglés tenía un preacuerdo con Enzo y su entorno y restaba solucionarse la cuestión con Benfica, en las últimas horas se conoció que otro gigante europeo como el Manchester United estaba detrás de Fernández con muchísimo interés.

De hecho, el periodista portugués Bruno Andrade expresó en su cuenta de Twitter que "El Manchester United adelanta al Liverpool en la carrera por Enzo Fernández". Incluso, el jornalista se animó a soltar que "ya hay conversaciones en curso entre todos los involucrados y que los Red Devils están dispuestos a superar la cláusula de los 120 millones de euros y así evitar cualquier competencia". De esta manera, se sabe que entre gigantes se disputan a Enzo, con el United partiendo ahora como contendiente. A falta de definir su próximo equipo, se sabe que sus días en Benfica están contados.