BryanRuiz, capitán de la selección de Costa Rica,participa apenas ensu segunda Copa del Mundo en Rusia 2018, pero pudieraser la última para el mediocampista de 32 años ypor eso, se ilusiona con vencer el viernes a Brasil en la segunda jornada del Grupo E de Rusia 2018.
“No sé si este será mi último Mundial, creo que sí, y sueño con ganar a Brasil”, asomó el volante costarricense en una conferencia de prensa en San Petersburgo.
“Es la tercera vez que los vamos a enfrentar (a Brasil) en un Mundial y creo que podemos ganarles”, auguró el capitán de la Sele tras el entrenamiento del martes en el Complejo Olimpiyets, donde preparan el partido del viernes ante los brasileños.
Ruiz comandó a Costa Rica como la revelación del Mundial de Brasil 2014 al alcanzar los cuartos de final. Pero el tanto convertido a Italia en la fase de grupos es su gol más importante y trascendental de su carrera.
El capitán de la Tricolor, bajo el mando del seleccionador Óscar “Machillo” Ramírez, confirmó que pese a losproblemas de espalda de los que recayó en la preparación, se sintió muy bien frente a Serbia hasta el minuto 70, cuando comenzó a notar una carga física en las piernas.
“Lo positivo es quejugar 90 minutos me da ritmo y me ayuda a prepararme físicamente para el juego del viernes. Me siento bien y en condiciones para jugar todo el partido contra Brasil, dependerá de las circunstancias, pero físicamente la espalda está bien”, señaló Ruiz.
Puedesentrar aquíy seguir de cerca los partidos del Mundial.También puedes revisaren este enlacela actividad de todos los grupos de Rusia 2018.