Omán le causó serios problemas a una selección de Alemania, que evitó el papelón y pudo ganar el partido amistoso de este jueves, pero llega al Mundial de Qatar con dudas. Niclas Füllkrug, goleador del Werder Bremen, debutó con Die Mannschaft y anotó el único gol de este partido.
Hansi Flick puede respirar luego de ganarle a Omán, aunque su seleccionado no jugó bien y dejó muchas dudas. Sobre todo, en la defensa donde Bella-Kotchap también debutó, pero no entró con seguridad. Mucha prueba para Alemania cuando quedan pocos días para el inicio de la Copa del Mundo.
Los omaníes le hicieron partido a los alemanes desde los primeros minutos. Incluso, por momentos, hasta le robaron el balón y se animaron a manejar las riendas del encuentro. Tuvieron una chance de gol clara con un remate de Al Awari que pasó cerca. En tanto, para el conjunto teutón, un remate de Havertz bien controlado por Al Mukhani y un disparo al palo de Moukoko fueron las más claras.
Y en la segunda parte, Omán hizo méritos para anotarle al menos un gol a Alemania. Conforme fueron pasando los minutos se fue metiendo atrás, pero apostó al contraataque ante una defensa conformada por Bella-Kotchap (reemplazó a Lukas Klostermann, lesionado) y Matthias Ginter, bastante insegura por momentos. Al-Ghassani tuvo una chance inmejorable abajo del arco para marcar el gol histórico para los locales, pero lo falló.
Y eso lo pagó caro. Die Mannschaft pudo romper el cero al minuto 80. El debutante Niclas Füllkrug marcó el 1-0 dentro del área, luego de una asistencia de Kai Havertz, para que Flick respire y hasta festeje el gol. Evidentemente, un empate ante Omán hubiese causado serios problemas y cuestionamientos al conjunto alemán, a días del estreno en el Mundial.
En la parte final, los alemanes pudieron anotaron algún otro gol, luego de que la resistencia omaní terminó con el gol de Füllkrug. De todas maneras, dudas alrededor del seleccionado de Flick cuando le queda menos de una semana para su estreno en el Mundial.