Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, los fanáticos del fútbol alrededor del planeta volverán a vibran con una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Qatar 2022 tiene todo listo para recibir a los hinchas y a las 32 selecciones clasificadas.

Como es costumbre, Alemania estará presente en esta 22ª edición del evento al que asistió en 20 ocasiones. Solamente en Uruguay 1930, por haber decidido no disputarla, y en Brasil 1950, exlcluido por su rol en la Segunda Guerra Mundial, estuvieron ausentes.

Las estadísticas del combinado europeo son fantásticas en el torneo más importante del deporte. Detrás de Brasil, con 5 títulos mundiales, Alemania comparte el segundo puesto junto a Italia, con los 4 trofeos que consiguió a lo largo de su historia.

Pero no solo las estrellas avalan el dominio de los alemanes en el torneo, ya que terminaron entre los cuatro primeros de la competencia en 13 de las 20 ediciones que disputaron. Además, obtuvieron más del 70% de los puntos que tuvieron en juego con sus rivales.

Qatar 2022 será una nueva oportunidad para alcanzar a la Selección Brasileña en el tope de ganadores del Mundial. Sin embargo, llegan tras su mayor decepción en el evento, tras haber quedado eliminados en la primera ronda de Rusia 2018.

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN ALEMANA

Los títulos no vienen solo y a lo largo de la historia tuvieron varios caudillos que perduran en el recuerdo de los fanáticos alemanes. Es que obtuvieron estrellas en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014 y las diferencia en las eras permitieron el nacimiento de nuevos ídolos.

5. BASTIAN SCHWEINSTEIGER

Getty

Es el último capitán campeón con la Selección Alemana y en los tres Mundiales que disputó (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) su equipo pisó el podio. Durante los 12 años que vistió la camiseta de su país también se metió en las estadísticas históricas.

Con 121 partidos, es el cuarto alemán con más presencias en su selección y los 24 goles que anotó en su carrera con el combinado nacional lo sitúan en el Top 20. Es una de las máximas figuras de Alemania en este siglo y su presencia estaba asegurada en el mediocampo.

4. MIROSLAV KLOSE

Getty

Otra de las figuras de Alemania en la modernidad. El delantero que supo vestir los colores de Werder Bremen, Bayern Múnich y Lazio, principalmente, disputó cuatro ediciones de la Copa del Mundo y dejó su marca en el evento siendo el máximo goleador histórico, con 16 anotaciones, superando en una a Ronaldo Nazário.

Además, el campeón del mundo en Brasil 2014 también gravó su nombre en su selección al ser el máximo artillero con 71 gritos, destronando por 3 al histórico Gerd Müller. Con 137 partidos disputados, solo Lothar Mattheus, con 150, lo supera.

3. LOTHAR MATTHÄUS 

Getty

El histórico mediocampista, cinco veces mundialista, es uno de los pocos jugadores en la historia que fue capaz de consagrarse en una Eurocopa y en un Mundial. El ídolo de Bayern Múnich conquistó el certamen continental en Italia, en 1980, y se quedó con el máximo trofeo 10 años después en el mismo territorio.

Con 150 presencias es el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección Alemana, además de haber anotado 23 goles a lo largo de su carrera, que lo dejan 19° entre todos los futbolistas que representaron a aquel país europeo.

2. GERD MÜLLER

Getty

Fallecido en el 2021, el delantero dejó su huella en el planeta como uno de los goleadores más efectivos de la historia. A pesar de haber jugado apenas 62 partidos en la historia con la Selección Alemana, sus impresionantes 68 goles lo dejan como el segundo máximo artillero de aquel equipo.

La estrella de las décadas del '60 y '70 brilló con la camiseta de Bayern Múnich, pero también aportó para el palmarés del combinado nacional. Es que conquistó la Eurocopa de Bélgica 1972 y se quedó con el Mundial, dos años más tarde, en su país, anotando el gol decisivo.

1. FRANZ BECKENBAUER

Getty

Al igual que Gerd Müller, el histórico defensor también levantó los trofeos de la Euro 1972 y el Mundial 1974, pero tiene la particularidad de haber pisado el podio de estos dos grandes torneos en todas las ocasiones en los que los disputó, tanto como jugador, como entrenador.

Considerado uno de los mejores defensores de la historia, disputó 103 partidos con la camiseta de la Selección Alemana entre 1965 y 1977. Además, como DT llevó a su país a sumar su tercer título mundial en Italia 1990 de forma invicta.