Si hay un jugador en la actualidad deNational Basketball Association (NBA)que sigue haciendo historia a pesar de las críticas, ese es el baseRussell Westbrook, que a falta de nueve partidos para el final de la temporada regular está en camino de romper la historia de la competición.

En la victoria deWashington Wizards por 122-93 aCleveland Cavaliers, quedando en puestos para disputar elplay-inclasificatorio a Playoffs, elBrodieregistró, en 31 minutos en cancha,15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, logrando su 31° triple-doble en el certamen.

Gracias a estos números, Westbrook ha logrado en 177 oportunidades marcar doble registro en estos tres ítems estadísticos, quedando oficialmentea cinco juegos de superar la marca histórica de la NBA, propiedad de Oscar Robertson, quien lo hizo en 181 ocasiones.

Westbrook muy cerca de romper la historia de NBA

Cabe señalar que si continúa con este buen tranco en los últimos partidos de la fase regular,Russterminará promediando doble dígito en puntos (21.6), rebotes (11.2)y asistencias (11), por cuarta temporada en su carrera, pues ya lo hizo en tres ocasiones cuando jugaba enOklahoma City Thunder.

Twitter: @statmuse

“Cuando te mencionan junto a grandes nombres como Oscar Robertson y te felicita como a mí, es realmente un gran honor. Estoy agradecido porque mi nombre esté conectado en la conversación junto a él”, señaló Westbrook.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Por su parte, el entrenador de los Wizards,Scott Brooks, destacó queespero que Russell obtenga ese récord porque es algo que nadie pensaría para un base de 1,91 metros. Esa tenacidad suya por competir no cambia nunca”.