La vida te da sorpresas, sorpresa te da la… En el mundo de la NBA siempre hay de qué hablar sobre Los Angeles Lakers, y a la espera que inicie la temporada 2023-24 el 24 de octubre, una leyenda del equipo californiano pasó de ser cinco veces campeón a dirigir un equipo de escuela secundaria.
El dominio de los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal inició con el título en la NBA 2000 y para dar un golpe de autoridad ganaron los dos campeonatos siguientes. El protagonista de esta historia hizo parte de estos rosters y acabó la primera etapa en el equipo de los Ángeles tras ocho temporadas.
Llegó la hora de rendir en Golden State Warriors y con un promedio por juego de 12.6 puntos en 156 partidos disputados, el considerado como respaldo de Kobe volvió a despertar el interés de Los Angeles Lakers. El regreso iba a ser triunfal antes de convertirse en entrenador de una escuela secundaria en Estados Unidos.
De ser 5 veces campeón con Lakers a dirigir un equipo de escuela secundaria
Derek Fisher regresó a Los Angeles Lakers para ganar dos títulos más junto a Kobe Bryant en 2009 y 2010. El base terminó por jugar 915 partidos con el equipo californiano. Luego pasó por Oklahoma City Thunder, Utah Jazz y Dallas Mavericks, para retirarse al final de la temporada 2013-14 con cinco anillos de campeón. Ahora, el exNBA fue el protagonista de una noticia sorpresa.
“Se saltará la universidad (al revés) y probará suerte en las filas de la escuela secundaria después de ser nombrado el nuevo entrenador de baloncesto masculino de Encino Crespi en el norte de Los Ángeles”, publicó Tarek Fattal, del portal Sports Illustrated (Deportes Ilustrados), sobre Derek Fisher.