Newcastle ya dio la primera gran sorpresa del mercado al fichar a la gran figura de la Serie A, Sandro Tonali, por 70 millones de euros. Pero las ‘Urracas’ van por más y su próximo objetivo es otro de los grandes nombres del Calcio. Se trata de Khvicha Kvaratskhelia, uno de los ‘cracks’ de Napoli por quien tirarían la casa por la ventana.
El fichaje de Tonali ya dio el primer aviso de que Newcastle quiere ser protagonista en la próxima temporada. Vuelve a la Champions League y quiere demostrar que la última campaña en la Premier no fue casualidad. Por eso, le apunta a otro jugador importante del fútbol italiano.
La posición del extremo izquierdo es una necesidad para el equipo de Eddie Howe y ha buscado varios nombres. Ahora, el apuntado es el georgiano Kvaratskhelia. Il Mattino asegura que Newcastle está dispuesto a ofrecer hasta 90 millones de euros por su fichaje.
Napoli no quiere saber nada con una posible salida de una de sus figuras del último año. ‘Kvaradona’, como fue apodado por los aficionados napolitanos, forma parte de la gran dupla con Victor Osimhen que le dio grandes réditos al equipo del recientemente saliente Luciano Spalletti.
Una oferta de 90 millones de euros podría hacerlo pensar al presidente Aurelio De Laurentiis en una posible salida. Newcastle quiere apretar fuerte por la estrella georgiana, anticipando cualquier movimiento de otro equipo importante de Europa.
Los mercados de Newcastle y Napoli
Newcastle ya hizo ruido con el fichaje de Tonali por 70 millones de euros. Garang Kuol regresó de su préstamo en Hearts y podría ser considerado. En tanto, Chris Wood fue transferido de forma definitiva a Nottingham Forest por 17 millones de euros. Y, por último, el joven Yankuba Minteh, por quien pagaron 8 millones de euros al Odense BK, fue prestado a Feyenoord. Además, se habla de la posible llegada de Leonardo Bonucci.
Napoli, en tanto, ejecutó las opciones de compra de Giovanni Simeone por 12 millones de euros (al Hellas Verona) y de Giacomo Raspadori por 26 millones de euros (al Sassuolo). En tanto, fueron vendidos Andrea Petagna (por 10 millones de euros al Monza) y Sebastian Luperto (al Empoli por 2.5 millones de euros). A su vez, Tanguy Ndombelé regresó a Tottenham, mientras que Pierluigi Gollini volvería a ser cedido a los napolitanos.