Newcastle no sólo se destaca por sus fichajes exorbitantes. También apuesta por el talento joven como lo hizo hace algunos meses cuando fichó a Garang Kuol, joven australiano de 18 años, que llegó a jugar con su selección en el último Mundial de Qatar. Sin embargo, ahora este delantero es noticia debido a su hermano Kuol Mawien Kuol, quien fue detenido por un insólito caso judicial.

Kuol fichó por Newcastle a comienzos de enero de este año por sólo 350.000 euros, dejando atrás su etapa en el fútbol australiano. Se presumía como un fichaje prominente debido a su participación en el Mundial de Qatar 2022 con los Socceroos. Sin embargo, al no tener lugar en el equipo de Eddie Howe, se fue cedido al Hearts de Escocia por seis meses.

Para su fichaje con las Urracas, fue importante una figura en las negociaciones: su hermano Kuol Mawien Kuol. Negoció directamente con los directivos del conjunto inglés, pero con un detalle. Mientras estaba charlando y arreglando la llegada de su hermano a la Premier League, era prófugo de la Justicia por un caso de estafa, según reveló el Daily Mail.

El insólito caso judicial del hermano de Garang Kuol

Kuol Mawien Kuol, quien además de manejar la carrera de Garang, también maneja la de su otro hermano Alou Kuol (21 años, Stuttgart), era buscado por la Justicia debido a un caso por estafa a ancianos australianos (se habla de una cifra de 63.000 libras esterlinas) cuando trabajaba para el National Australia Bank.

Garang Kuol jugó 9 partidos en el Hearts y marcó un gol (IMAGO / Focus Images).

Garang Kuol jugó 9 partidos en el Hearts y marcó un gol (IMAGO / Focus Images).

Se saltó el pago de la fianza para continuar en libertad por este caso y se le ordenó una orden de arresto a mediados de julio de 2022. Lo detuvieron al poco tiempo cuando tuvo un altercado en un casino. Tras esto, fue declarado culpable de cuatro cargos, entre los que se incluyen resistencia a la autoridad y fraude.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sin embargo, la policía australiana cometió un error y Kuol fue liberado en Nueva Gales del Sur en agosto de 2022 y, desde entonces, las autoridades no supieron más nada de él. Lo único que trascendió fueron las negociaciones que llevó a cabo con Newcastle a fines de 2022 cuando era prófugo de la Justicia.

En las últimas horas, el diario The Sun confirmó su arresto en el barrio de West Footscray, en Melbourne, Australia. Según detallan las autoridades de ese país, la policía lo aprehendió como parte de un operativo por un presunto caso relacionado con fraudes y drogas.