La trama Victor Osimhen tiene patas arriba una ciudad de Napoli donde siguen los rumores de un posible divorcio con el último capocannonieri. Los famosos videos de TikTok publicados por el club, así como su singular pedido de disculpas al delantero, leña para un fuego que huele a traspaso más pronto que tarde. ¿Quién toma el lugar de un delantero con hasta 26 goles en los últimos meses y tasado en 200 millones de euros por su presidente? Giovanni Simeone, el de los números más contundentes a la hora de pensar en dicha ecuación.
La estadística apunta directamente al Estadio Diego Armando Maradona. Puede que Napoli no tenga que salir al mercado en caso de divorcio con Osimhen y que su mejor reemplazo esté justamente en casa. El hijo mayor de Diego Pablo Simeone, presente al sur del Calcio desde la temporada 2022/2023, ostenta registros a tener en cuenta en caso de recibir más minutos y galones.
Todo pasará por Rudi Garcia por supuesto, pero los números no mienten y hablan de un delantero ideal su rol en Napoli. El argentino necesita pocos minutos y mínimas acciones para dejar su huella en partidos como el del presente curso ante Udinese, ya le vieron festejar goles con las gradas del viejo San Paolo. En menos de una semana recibirá al Real Madrid por la UCL.
Un Killer total
El argentina ostenta un promedio de gol de solo 51 minutos en lo que vamos de campaña. 72 si tomamos en cuanta todo su paso por un Napoli donde ha celebrado título de Serie A y hasta 10 tantos desde agosto del 2022. Incluso si lo comparamos con el propio Osimhen vence en este registro, pues el nigeriano apenas ‘moja’ cada casi 80. ¿Números claros, no?
Solo el tiempo dirá que ocurre en la Napoli-gate, pero en caso de divorció entre el africano y la directiva de Aurelio De Laurentiis, puede que no haya que salir al mercado en búsqueda de nombres. Gio Simeone espera por una oportunidad en el vigente campeón de Italia a base de un promedio de gol de 72 minutos por cita que incluso, mejora al último capocannonieri. Siempre se ha rendido al club: “Acá hay algo especial, especialmente con los argentinos. Todos me lo decían, pero vivirlo y sentirse cerca de ellos es otra cosa”.