Roger Federer, ganador de 103 títulos y 20 de Grand Slams, anunció en las últimas horas su retiro del tenis profesional. Finalmente, después de años luchando contra una lesión de rodilla, el suizo decidió ponerle punto y final a su carrera.
Encuesta ¿Es el mejor de la historia?
¿Es el mejor de la historia?
YA VOTARON 12 PERSONAS
Pese a esto, el deportista de 41 años expresó cuándo será su despedida: “La Laver Cup, la próxima semana en Londres, será mi último evento“.
+Se retiró Federer: el motivo y su comunicado
Federer tenía pensado regresar al circuito en la Laver Cup (este 23 de septiembre) y luego disputar el ATP de Basilea, en su ciudad natal. Pero, en los últimos días, Su Majestad recayó en su lesión de rodilla derecha, donde sufre de sinovitis (líquido). Y, finalmente, lo que nadie quería que pase, sucedió.
“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años.El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo. “La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”, dijo Roger.
+La carta de despedida de Federer
“A la familia del tenis y más allá:
De todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de los años, el más grande, sin duda ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis rivales y sobre todo los fanáticos, que le dan su vida al deporte.
Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes
Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro.
Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional.
La Copa Laver, la semana próxima en Londres, será mi último evento de ATP”.