La Serie A tiembla ante la posible llegada del fondo Investcorp a la dirección deportiva de un AC Milan que se encuentra cerca de cambiar para siempre su historia. Los petrodólares de Bahréin negocian la compra del gigante Lombardo con promesas de cientos de millones de euros en pro del mercado de fichajes, pero no solo esto se encuentra en juego en una operación que también tendrá repercusiones en el futuro de San Siro.
Sky asegura que desde Oriente Medios se pretende devolver al Milan a lo más alto del Calcio y Europa a base de talonario. A los 1.000 millones de euros por los que estaría dispuesto Elliot a vender el club hay que sumarle otros 300 que solo serían destinados a fichajes a lo largo del próximo verano. La UEFA será clave en estas negociaciones, pero el verdadero enigma de estas horas pasa por saber que pretenden hacer desde Bahréin con San Siro.
Recordemos que futuro del estadio más icónico del Calcio se encuentra en veremos, pues tanto como Inter como Milan analizan proyectos de cara a tener un feudo propio y no depender del Ayuntamiento de la ciudad para ejercer como locales en la Serie A. De momento no había ni acuerdo entre los clubes en cuanto a los pasos a seguir, pero la llegada de Investcorp cambiaría todo.
Solos de cara al futuro
Tanto Inter como Milan necesitaban de la otra parte para construir un estadio propio donde no tuviesen que pagar un alquiler o rentar los terrenos del Ayuntamiento, pero el arribo de los millones de Bahréin cambiaría todo. Desde Sky Italia apuntan que los nerazzurri no tienen las mismas prisas que sus vecinos por levantar un nuevo San Siro y que en la junta directiva del equipo de Paolo Maldini están dispuestos a caminar por su cuenta si la venta del club se acaba cerrando.
Sky asegura que Bahréin tiene en sus planes construir un estadio que sea únicamente propiedad del AC Milan y que financiarán dicha operación si todo llega a buen puerto. Inter se quedaría solo en cuanto a los pagos de San Siro, hecho que haría aún más difícil el futuro económico de una entidad sumida en las deudas pese a los últimos éxitos. Si Investcorp se queda con los rossoneri, todo apunta que la capital de Lombardía tendrá un nuevo feudo.