Barcelona ha aprovechado este parón por Fecha FIFA para arreglar ciertas cuestiones respecto al primer equipo. Una de ellas es el futuro de Pablo Torre, que ahora pasará a jugar partidos para el filial, el Barça Atlètic, para buscar minutos que no tiene con Xavi Hernández.
El entrenador, en acuerdo con la dirección deportiva del club, han decidido que Pablo Torre juegue con el filial, aunque no se ha definido aún si lo hará a partir de este fin de semana o de siguiente. Por lo pronto, uno de los fichajes de bajo perfil que tuvo el Barça ahora pasará a estar bajo las órdenes del mexicano Rafa Márquez.
La decisión de que Torre baje al filial se da debido a la ‘superpoblación’ de futbolistas en la posición del mediocampo. Así, para no detener su crecimiento, se le ha buscado una solución, que será jugar partidos para Barcelona Atlétic en la Tercera División de España.
Se especuló incluso con que los ‘Culés’ lo cedan a algún equipo durante el último mercado, pese a que recién llegó a la institución ‘blaugrana’. Racing de Santander había pedido su continuidad, pero las normativas en España impidieron esto. Aún así, logró debutar con Xavi en el último partido de Champions League ante Viktoria Plzen donde jugó nueve minutos.
Pablo Torre es considerado uno de los mediocampistas del futuro en Barcelona. Xavi deposita mucha confianza en él, pero no quiere que pierda ritmo futbolístico y lo mandará a jugar al filial para que siga formándose y pueda tener un papel más preponderante en algún momento de esta o la próxima temporada.