Arsenal logró el gran objetivo, ganó un partido decisivo ante Manchester United y complicó más la situación de los de Ralf Rangnick, mientras que el equipo de Arteta se acomoda en las posiciones y sacó una importante ventaja a uno de los directos competidores por el cuarto cupo a la Champions League.
Ahí radicaba la importancia de este encuentro, era la última gran chance que tenía el United de meterse en la pelea por jugar Champions en la próxima temporada, y Arsenal lo sentenció. Un gol tempranero de Nuno Tavares fue un duro golpe anímico para el United. Sobre todo porque estrelló una pelota en el travesaño y el equipo arbitral decidió no sancionar dos posibles penales en el área de Arsenal.
Para colmo del golpeado United, Arsenal se puso 2-0 arriba con otra jugada discutica en la que el VAR ayudó al juez a decidir que fue penal de Telles, y Saka anotó el segundo. Luego llegó el gol histórico de Cristiano, anotó el descuento y para CR7 es el gol 100 en Premier League.
Con ese envió anímico fueron a vestuarios y volvieron al partido, cuando mejor jugaba United tuvo una inmejorable chance de penal, Bruno Fernandes desperdició el tiro y se derrumbó la ilusión de los Diablos Rojos.
Arsenal sentenció todo con un golazo de Xhaka para sellar el 3-1 final que lo acomoda en las posiciones en lo que parece ser una lucha cabeza a cabeza con Tottenham por el cuarto cupo, se sacó de encima al United que tendrá que comenzar a cambiar sus objetivos y buscar ser parte de al menos la Europa League en la siguiente temporada.