Determinante, goleador y más titular que nunca. Así podríamos definir el presente del delantero Ángel Correa en Atlético de Madrid. En lo que es la resaca de la igualdad ante Villarreal en el Wanda Metropolitano, el argentino alcanza un récord que le convierte en leyenda del equipo de Diego Pablo Simeone.

Los vigentes campeones de LaLiga igualaron a dos en un choque donde fueron más que superiores en la primera parte y acabaron empatando in extremis por uno de los bloopers de la fecha. Correa volvió a dejar su huella con una asistencia con la que celebró su presentación número 204 con Atlético de Madrid por el campeonato local.

El récord llega gracias a que el punta igualó al mítico Jorge Griffa (1959-69) como el argentino con más encuentros disputados en Atlético de Madrid. El resurgir de Correa llega en el mejor momento de su carrera, con una racha de goles, regates y asistencias que le convierten un inamovible para defender el título de LaLiga en los meses que vienen.

De cuestionado a estrella

"Está jugando donde se siente más cómodo. Siempre le poníamos en otra posición donde nos da muchas cosas pero no podía desarrollarse como ahora. Seguro que en algún momento volvemos a usarle ahí. Es muy peligroso, no le puedes tocar porque con su dribling está siempre en el aire... Está siendo muy concreto de cara a portería", reflexionaba Simeone sobre el mejor momento de su pupilo.

El delantero afronta su séptima temporada en la capital española en pleno resurgimiento tras unos primeros años marcados por la irregularidad y las críticas. Incluso el AC Milan estuvo a punto de llevarse un par de veranos atrás y solo Simeone pudo evitar una venta que hubiese dolido con el correr del tiempo. 283 partidos, 49 goles, 48 asistencias y tres títulos acumula ya un Ángel Correa que ahora mismo es el argentino con más encuentros por liga del Atlético de Madrid.