La jornada en España estuvo marcada por las semifinales de la Súpercopa en Arabia Saudita, pero mientras Barcelona clasificaba a la final en la tanda de penales ante Betis en Riad, apareció otra noticia desde Cataluña.

Barcelona ha iniciado un proceso ante LaLiga de España porque no le autorizaron el permiso para ampliar su masa salarial, el gran problema que tiene el equipo Culé en esta temporada, tras lograr los recuersos para habilitar sus refuerzos en la temporada, el objetivo ahora es bajar la masa salarial.

Joan Laporta (Getty)

Para eso necesita deshacerse de algunos futbolistas, y ese ha sido un problema para Joan Laporta que ha solicitado a LaLiga la autorización de tener una masa salarial superior al límite permitido.

Lo que pide Barcelona a LaLiga es incrementar un 15%, algo que según Barcelona, se sienten agraviados con respecto a los 38 clubes de La Liga que aceptaron el acuerdo con el fondo CVC. 

 

La relación del cuadro Catalán y LaLiga pasa uno de sus peores momentos, llena de desencuentros con su presidente Javier Tebas, desde apoyar la Superliga de Florentino, discutir por el reparto económico de los derechos televisivos.