Barcelona ya apunta todos sus ojos al mercado de verano en donde se esperan varias novedades. Se espera una reestructuración de la plantilla de Xavi Hernández donde así como habrá varios fichajes, también se irán varios futbolistas. Uno de ellos es Samuel Umtiti, cuya situación es complicada debido a su prácticamente nula actividad durante esta temporada.
El francés apenas ha jugado un partido en toda la temporada y Xavi Hernández no lo tiene en consideración para la que viene, ya que apostará por otros nombres (Andreas Christensen y un defensor zurdo que busca el club). Por lo tanto, sin continuidad en el Barça, se le busca una salida.
Umtiti renovó su contrato hasta 2026 hace algunos meses y se rebajó el sueldo, a fin de que el club pueda inscribir a todos sus fichajes en el pasado mercado de invierno. Pero ante la imposibilidad de ver minutos en Barcelona en la próxima temporada, consideran un nuevo destino para él. No es sencillo debido a que no ha tenido continuidad y su estado físico es una incógnita. De todas maneras, hay un club inglés que está dispuesto a confiar en él.
Según el rotativo Daily Star, Arsenal pretende los servicios de Samuel Umtiti para reforzar su defensa. El conjunto ‘gunner’ ya ha sido relacionado con el francés en anteriores mercados, pero los problemas físicos han hecho imposible la operación. Ahora, la situación puede cambiar en este verano donde se espera movimientos importantes en el mercado.
Umtiti llegaría a Arsenal para pelear un puesto con nombres como Gabriel y Ben White, además del regreso de William Saliba de gran temporada en el Olympique de Marsella. El actual jugador del Barça apenas estuvo en un partido en esta temporada. Fue ante Osasuna en diciembre de 2021 con el partido 2-2 por LaLiga de España. El objetivo del conjunto catalán es revalorizar al francés para su futuro.