El mercado de verano está a punto de comenzar y Barcelona ya tiene varios objetivos en la mira para reforzarse fuerte de cara a la próxima temporada. Tras una campaña 2021-22 muy difícil, Xavi Hernández ha logrado encarrilar el rumbo del equipo y busca grandes figuras para hacer del conjunto catalán un serio protagonista tanto en Europa como en LaLiga de España.
El Barça será protagonista del mercado debido a los nombres con los que busca reforzarse y a las urgencias que tiene por hacerlo en ciertos sectores claves de la cancha. Se espera que el club fiche al menos un futbolista por línea y que sea de jerarquía. A su vez, buscará aprovechar algunas oportunidades de mercado, sobre todo agentes libres o que tengan un año más de contrato con su actual club, para evitar grandes desembolsos de dinero.
La economía de Barcelona no permite hacer gastos desmedidos, por lo que buscarán opciones bien concretas y que resulten accesibles para equilibrar las finanzas y no sufrir con el Fair Play Financiero. En este sentido, hay al menos cinco jugadores que ya rondan en la agenda de los ‘Culés’ para ser fichajes este verano.