El reloj aprieta, Frenkie De Jong apunta a no dejar dinero y en Barcelona ultiman detalles para cerrar con creces con un mercado para la historia. Mientras se esperan por más noticias en cuanto a los descartados por Xavi Hernández, el estratega culé pone en marcha junto a Joan Laporta un operativo lateral que es la máxima prioridad ahora mismo. Quedan menos de 72 horas.

Jules Koundé, Andreas Christensen, Frank Kessie, Pablo Torré, Raphina y Robert Lewandowski componen un mercado sin precedentes a corto plazo en el Camp Nou, pero Xavi quiere más. Con Sergiño Dest ya conociendo que no será tenido en cuenta y esa renovación de Jordi Alba en veremos, desde Barcelona corren contra el tiempo para cerrar los últimos fichajes de un mercado donde todo pasa por las bandas.

Unas donde Ronald Araújo y Alejandro Baldé se vienen imponiendo, pero donde Barcelona desea contar con expertos en materia que permitan a Xavi rotar en los tres torneos que se vienen por delante. Serán horas de locos donde medios como AS o Mundo Deportivo anuncian novedades. Una salida de Pierre Emerick Aubamenyang desbloquea todo.

Operación lateral

El primero de los nombres llega desde la Bundesliga, donde Thomas Meunier y su experiencia gusta a un Xavi Hernández que luego de quedarse sin César Azpilicueta, no niega la necesidad de incorporar una marcador de banda que ejerza dicha demarcación como un experto en materia. Un intercambio con Borussia Dortmund donde Dest sea la clave apunta a ser la hoja de ruta a seguir.

En cuanto al todavía hombre del Chelsea, Barcelona y Marcos Alonso tienen un acuerdo desde hace semanas al que solo la situación financiera de los culés no ha permitido llevar a buen puerto. El lateral espera en Londres y si nada se tuerce, tendrá la posibilidad de llegar sobre la bocina del mercado. Dos refuerzos más para un mercado de ensueño, el objetivo de Joan Laporta y Xavi Hernández.