Barcelona ha complicado sus chances de avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League tras caer ante Inter. De todas maneras, tendrá una nueva oportunidad ante el conjunto italiano la próxima semana, aunque está obligado a ganar si no quiere despedirse rápido del torneo continental. Al margen de ello, un equipo disfruta de ser líder de su grupo gracias a la tarea de un exfutbolista del Barça.

Es que Barcelona vendió en el pasado mercado de verano a Ferran Jutglà, al no tener oportunidades en el equipo de Xavi Hernández, opacado por los nombres de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, así como el inminente fichaje de Robert Lewandowski en aquel entonces. Lo mismo con otros futbolistas ofensivos que juegan por afuera como Ansu Fati u Ousmane Dembélé. Así, el atacante de 23 años se marchó a Bélgica.

Brujas lo recibió con los brazos abiertos y los resultados no podrían ser mejores para el equipo que actualmente dirigeCarl Hoefkens, ya que es líder de su grupo en la UEFA Champions League con puntaje ideal (9 puntos), superando a equipos como Atlético de Madrid, Porto y Bayer Leverkusen. En buena medida, esto se debe a las actuaciones de Jutglà, quien en la actual temporada ya lleva ocho goles y cinco asistencias en 14 partidos.

Lo llamativo del caso de Ferran Jutglà es que Barcelona decidió no apostar por él, ni siquiera a futuro. Lo vendió en cinco millones de euros, aunque se asegura un 10 por ciento ante una futura venta. Fue una negociación rápida y que le dio dinero fresco al club catalán. Sin embargo, no negoció una opción de recompra, lo que hace a más de un directivo agarrarse la cabeza, más teniendo en cuenta que este joven atacante le ha marcado en Champions al Porto y al ‘Atleti’.

Ferran Jutglà, en la actual Champions League (Getty Images)

Según datos de Transfermarkt, Jutglà tenía una valoración de sólo tres millones de euros cuando se fue de Barcelona. En apenas unos meses, ya duplicó esa cifra y su valor actual es de siete millones de euros, pero seguirá en aumento si sigue manteniendo estos buenos rendimientos. Atrás ha quedado el Barça para este joven que estuvo por las juveniles de Espanyol y Valencia. Ahora ve un futuro promisorio y que podría llevarlo a cualquier otro equipo importante.